4 razones por las cuales debes conocer La Casona Yucateca

La cultura yucateca se distingue por su gastronomía la cual es el resultado del mestizaje y el aislamiento que muchos años tuvo Yucatán con el resto de la república teniendo influencias europeas, de Nuevo Orleans y Cuba.

Sus deliciosos platillos se preparan con diferentes ingredientes propios de la región, como maíz, carne de pavo, tortilla, condimentos y especias y claro, no podemos olvidar el chile habanero.

Por eso si eres amante de los platillos yucatecos no puedes dejar de visitar este sitio.

Se come como en Yucatán

Todos los métodos y procesos de elaboración que realizan los chefs de este restaurante son los mismos que llevan a cabo los cocineros de este estado.

Además los ingredientes que utilizan son traídos desde el corazón de la penínsulan que realizan los chefs de la casonason los mismos que en dejar de visitar este sitio.habanero.

_MG_7722

Recrea la atmósfera del Mayab

Los aromas, sabores, la arquitectura te hacen sentir como en Yucatán. El restaurante tiene muchos detalles propios de la región, el piso está hecho de pasta, en la decoración hay imágenes de calles e iglesias, hay un muro de celosía y bombas tradicionales del baile típico que es la jarana.

_MG_7691

Resalta la manera de comer de los yucatecos

El restaurante cuenta con tres pisos, en el primero encuentras la panadería y repostería, en el segundo el restaurante con la comida tradicional y clásica de Yucatán y por último la terraza ideal la cual es para botanear y tomar un drink.

_MG_7658

El menú

Cuenta con diversos platillos que hacen notar el mestizaje maya- libanés; puedes encontrar desde lo más típico sopa de lima, panuchos, cochinita salbutes de pato o pavo hasta su especialidad, el pulpo maya.

Te recomendamos que de postre pruebes el dulce de papaya.

Donde

Moliere 56, Polanco

Horarios Lunes a jueves de 9:00 a 11:00, viernes y sábados 9:00 a 12:00 y domingos de 9:00 a 20:00

(Por Natalia Castillo Fotos: Axel Camach0)

TE PUEDE INTERESAR