Para Andrea Bocelli, tenor reconocido de fama internacional y el empresario Carlos Slim, los niños y la juventud son primero, por ello y la afinidad de sus propósito y valores han dado como resultado que sus fundaciones unan fuerzas en favor de la educación de la niñez.

Ambas fundaciones, han dado muestras de labores altruistas; Carlos Slim ha implementado desde hace muchos años un sistema de becas del que se favorecen cientos de jóvenes en el país; por su parte ABF, ha trabajado a lo largo de varios años en Haití, donde poco más de 3,000 niños y jóvenes de escasos recursos han tenido acceso a la educación musical y artística.

Es así que tras concretar una alianza entre ambas organizaciones, han otorgado becas para estudiar música en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de fomentar la formación vocacional y educativa con la visión compartida que tienen ambas Fundaciones de crear y cultivar talentos.

Como parte del acuerdo entre ambas fundaciones, a través de Aprende.org, la plataforma de educación gratuita en línea desarrollada por Fundación Carlos Slim, se ampliará y potenciará el alcance de los programas de educación musical que actualmente desarrolla la ABF.

Asimismo, esta colaboración ayudará a fortalecer las campañas de cirugías oftalmológicas actualmente apoyadas por la Fundación Carlos Slim.

Fundación Carlos Slim también apoyará el trabajo que realiza la Fundación Andrea Bocelli en Haití, para facilitar el acceso a educación digital a cerca de 3,000 estudiantes que asisten a las escuelas construidas por ABF, junto con su socio local Fondation St Luc, y que están ubicadas en cinco de las comunidades más remotas y pobres de esa nación.

La afinidad de propósitos entre ambas Fundaciones, que se reconoció en 2017, cuando el Ing. Carlos Slim Helú recibió el Premio Humanitario Andrea Bocelli, se consolida hoy al establecer objetivos comunes de trabajo.