No hay plazo que no se cumpla y para Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018, llegó el momento de partir a Tailandia para competir con otras 92 preciosas chicas, provenientes de todas partes del mundo por la corona de Miss Universo.

 

En su último encuentro con la prensa mexicana, antes de partir al país asiático, la modelo colimense de 20 años recién cumplidos aseguró no sentirse nerviosa. «Estoy emocionada y con muchas expectativas porque me preparé a conciencia», explicó sin perder la sonrisa angelical que la caracteriza.

 

Va por la tercera corona

En compañía de Lupita Jones, Miss Universo 1991 y directora del certamen Mexicana Universal, Toscano señaló que parte de México con la ilusión de traer la tercera corona del certamen de belleza más importante del mundo.

Con Lupita Jones, a quien Andrea describe como «su gran inspiración».

Lupita Jones presentó a la bella mexicana Andrea Toscano, quien nos representará en el certamen de Miss Universo a realizarse este 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia con la ilusión de que sea un gran año para ella y para México en espera de llegar a las finalistas y hasta ganar la corona.

“Estoy a tan sólo una semana de irme, estoy muy entusiasmada, contenta, nerviosa ahora no, creo que tendré nervios cuando aterrice en Bangkok, ahí si diré ‘ya llegó lo bueno’ pero feliz”, comentó Andrea.

 

Bien preparada

La primera ganadora del proyecto Mexicana Universal va muy preparada al concurso: “En el Instituto Lupita Jones tomé clases de inglés, desarrollo humano, pasarela, oratoria y aunado a esto fui a Caracas con El Zar de la Belleza (Osmel Sousa) quien me dio los mejores tips además de una clase de protocolo tailandés en la Embajada de Tailandia”.

Reveló que lo que más le puede asustar a todas las reinas de belleza es la etapa de preguntas y respuestas, por la tensión y nervios de que millones de personas las están viendo, “entonces no sabes qué te van a preguntar y te ponen a prueba, eso para mí es lo más complicado”.

Sobre el tema de inclusión, ahora que participará una persona transgénero representando a España, Andrea no tutibea en su respuesta: “Para mí es una participante más, todas estamos arriba de un mismo barco, un mismo objetivo… en mi caso sería traer la tercer corona a México”, puntualizó la reina de la belleza mexicana.

Por Pedro C. Baca

Foto JDS