En su más reciente visita a Colombia, la actriz Angelina Jolie, enviada especial de la ONU para los refugiados (ACNUR), se entrevistó con el presidente Iván Duque para abogar por los 20,000 niños venezolanos migrantes que se encuentran en territorio colombiano.

Quien no conozca a la actriz Angelina Jolie podría pensar que su postura en favor de la niñez es sólo para ganar reflectores pero nada más alejado de la realidad pues la protagonista de Lara Croft: Tomb Raider o Agente Salt es una reconocida activista en favor de los niños.

Si bien muchos medios especularon e hicieron referencia a la delgadez que mostraba la actriz y hasta temieron por una supuesta anorexia, lo cierto es que Angelina Jolie ha demostrado que no importa el glamour cuando se trata de abogar por los niños.

Niños sin patria

El éxodo masivo generado por la crisis en Venezuela se refleja en territorio colombiano de ahí que Angelina Jolie se reuniera con el presidente Iván Duque para conocer de primera mano la situación de los menores venezolanos.

Durante la reunión en el puerto de Cartagena, la actriz estadounidense logró el apoyo del presidente Duque para resolver el limbo legal de los hijos de migrantes que no tienen una nacionalidad definida.

«El presidente y yo conversamos sobre el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños», declaró Jolie al término del encuentro.

El presidente colombiano propuso analizar la nacionalización de miles de niños venezolanos para darles mejores oportunidades y beneficios.

Por su parte, Angelina Jolie elogió el trato que le está dando Colombia al mayor flujo migratorio en su historia, tras visitar una zona fronteriza.

«He visto por mí misma lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también he visto la inspiradora humanidad demostrada por las comunidades locales», dijo Jolie.

AFP PHOTO / PRESIDENCIA COLOMBIA – EFRAIN HERRERA

Con información y fotos de AFP