En ACTUAL nos unimos con BALANCE de Valeria Zeron, una nutriologa dedicada a crear un mejor estilo de vida para sus  pacientes a través de la comida, para dar las mejores recomendaciones para este inicio de año. ¡Descúbrelas!

Es muy común que muchos de ustedes tengan como propósito de Año Nuevo (cada año) bajar de peso solamente por su aspecto físico. Sin embargo, pensar que con tu esfuerzo solo vas a lograr un cambio en tu imagen es un error. Es importante que en este inicio de año no solo trabajes sobre el aspecto físico, sino proponerte en llevar un estilo de vida saludable a través de hábitos saludables,  para sentirse mejor todo el tiempo.

Metas reales

Es importante que las metas que tienes en mente para este 2017 sean objetivas y reales, ya que los resultados esperados no van a ser inmediatos y puedes sentirte frustrado abandonando todo tu esfuerzo. Una estrategia es que te plantees objetivos a corto, mediano y largo plazo.

5 comidas al día

Realizar 5 comidas al día te ayuda a mantener la glucosa en niveles normales y así proporcionar la energía que tu cuerpo necesita. Lo ideal es realizar las 3 comidas principales (desayuno, comida , cena) y dos colaciones.

Planificar tus comidas

Una buena forma de cuidar tu alimentación cuando tienes poco tiempo es planificando tus comidas. Puedes preparar tus alimentos el día anterior, así evitaras consumir alimentos altamente energéticos.

Toma agua

Toma mínimo 2 L de agua simple al día para ayudar a que tu cuerpo funcione correctamente: El agua suprime el apetito naturalmente y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada, evita que confundas el hambre con la deshidratación

Frutas y verduras

Las frutas y verduras contienen vitaminas, minerales y antioxidantes los cuales  te van a ayudar combatir enfermedades crónicas y aumentar las defensas del cuerpo. También contiene fibra la cual te ayuda al funcionamiento del sistema digestivo así como a sentirte más satisfecho.

No consumir azucares refinados

Los azucares refinados los encuentras en la mayoría de tus alimentos como: refrescos, jugos de fruta embotelladas, tés embotellados o solubles, galletas, dulces, postres,  pan de caja, algunos productos light, cereales de caja (sobretodo los que son de colores), yogurts. Estos son los principales culpables del aumento de peso.

Duerme mínimo 8 horas

Es esencial dormir bien porque durante la noche tu cuerpo recupera la energía y se llevan acabo procesos fisiológicos y celulares para mantener el metabolismo.

Mindfullness

El mindfulness  (“atención plena”, “consciencia plena”) como proceso psicológico propone que pongamos atención momento a momento a lo que estamos haciendo, de esta forma podemos ser más consientes de nuestras conductas. 

En tu alimentación es importante que hagas conciencia sobre lo que te estas comiendo para que de esta forma evites comer porciones muy grandes, por eso se recomienda no comer frente a la televisión.

Espero estos tips te ayuden a cumplir tu propósito de tener un mejor estilo de vida este 2017.