Empieza la época del año en donde el clima varía cada hora, en donde la mañana y noche son realmente frías mientras que las tardes son calientes. Es por esto que debemos cuidarnos y combatir la gripa desde su comienzo. ¡Con estos remedios caseros estarás listo para el frío!

Ajo:

El ajo crudo es un gran anti gripal que puedes encontrar en tu cocina. Lo único que tienes que hacer es partir el ajo en pedazos pequeños y tragarlos como pastilla. Recuerda comer algo después o antes para que no irrite tu estómago.

Cúrcuma:

Te ayudará a desinflamar al igual que es bueno para las personas que sufren de depresión o hasta cáncer. Este lo puedes usar en jugos o hasta panqués.

Jengibre:

Esta raíz es una de las mejores para desinflamar la garganta y puedes beberla en té. Es muy fácil de preparar, lo único que debes hacer es dejar remojar la raíz (que la puedes conseguir en el super) en agua hirviendo durante unos 15 minutos y después colar el agua.

Miel con limón:

Este es uno de los remedios caseros más tradicionales de todos y es porque en verdad si funciona. La miel y el limón ayudan con el ardor y picazón que puedes llegar a sentir en la garganta. Además de ayudar a aliviar los síntomas, ayuda a prevenir la gripa gracias a su alto contenido de vitamina C.

 

(Carolina Arellano S.)