Diciembre suele ser un mes de muchos eventos, en específico cenas y comidas navideñas. Independientemente de que haya o no intercambio, las personas necesitan organizar cada detalle, desde la fecha, el lugar y la comida, bebida o hasta los regalos. Antes, el hacer los papelitos y determinar la fecha era todo un caos, una tarea difícil para que todos pudieran y demás, pero gracias a la modernindad ya hay nuevas maneras de hacer tu cena posible y todo a través de tu celular.

Para estas fechas, y con el fin de hacerles la vida más sencilla a todos, en ACTUAL decidimos formar una lista de las mejores aplicaciones para organizar tu evento navideño.

1. Determinar la fecha y el lugar. Elegir el día en el que se llevará a cabo el evento es una de las tareas más difíciles, no solo por lo ocupado que es Diciembre, sino por que ponerse de acuerdo es todo un conflicto. Por esto mismo se han creado applicaciones y páginas de internet, como Womity y Doodle, que te ayudan a que cada quién elija la fecha que puede ir a la cena y así, por votación, se determina. En Womity, en específico también se puede elegir la ubicación e incluso la cena.

fecha

2. La comida. Para la cena, Womity te puede ayudar a elegir qué cocinar, sin embargo también existen otras páginas y apps como Mis Recetas de Navidad que tienen en su interior más de 2,500 recetas para hacer un menú exquisito para el evento. En esta puede elegir desde los ingredientes que quieres utilizar, el tiempo de preparación o incluso la dificultad. No te compliques y haz un platillo delicioso de acuerdo a tus posibilidades.

image

3. La bebida. Ésta es importante en todo evento, y sin lugar a dudas no puede faltar en la cena navideña, por esto mismo, si no eres un experto en el tema pero te quieres lucir, baja la app Vivino, en ella puedes elegir la mejor opción de acuerdo a la ocasión. Solo basta con ir al super y escanear las etiquetas de las botellas de tu interés, en tu celular se desplegaran las características de las mismas y así podrás saber cuál elegir.

cena-romantica-navidad-8633

4. ¿Van a hacer intercambio? Los papelitos para hacer el intercambio ya quedaron en la época antigua, actualmente ya la vida es más fácil gracias a las diferentes apps para hacer el ciclo de regalos y que nadie se quede sin recibir. En algunos, como en Elfster, se invita a los que formarán parte del evento, ellos aceptan la invitación, hacen su wish list, y dan las opciones que ellos quieran de diferentes regalos y así se hace el sorteo de a quién le toca dar. Este, aparte de elegir al amigo secreto, da ya idea de que regalos comprar. Por otro lado también hay otras opciones como la app Amigo Invisible y Secret Santa que hacen el sorteo del intercambio con todos los detalles, como precio y día, incluidos.

Man with Santa hat and gift

(Sofía Padilla) 

TE PUEDE INTERESAR