Ari Telch se describe como un actor experimentado y un ciudadano consciente que no se anda con rodeos, por eso respalda la legalización del consumo de marihuana con fines estrictamente lúdicos.

Telch abordó sin tapujos este espinoso tema durante la conferencia de prensa para anunciar el reestreno de la obra D’Mente, con la que estará presentándose en el Teatro Milán.

“Estoy completamente a favor de legalizar el consumo responsable de la marihuana. Hace mucho menos daño que el alcohol. Y hasta donde sé un ser humano de 75 kilogramos promedio, necesita fumarse 2,000 churros de buena calidad al mismo tiempo para fallecer”, dijo Ari.

“Supongamos que un adolescente de 16 años que juega volados y se toma varios caballitos de alcohol, pierde seis o siete volados en media hora, vomita o se congestiona y se muere, eso es mucho más grave”, insistió para luego reconocer que solamente en tres ocasiones ha fumado marihuana.

RETORNO A ESCENA

En cuanto a D’Mente, se trata de un divertido soliloquio en el que el actor capitalino habla de la salud y la enfermedad mental, padecimientos que nadie está exento y con los que él ha lidiado. D’Mente fue escrita por Ari en compañía del dramaturgo Alfonso Cárcamo.

En relación a las enfermedades mentales, el actor dio algunos datos duros, como que en el mundo existen más 360 millones de personas enfermas de depresión, en México hay 12 millones.

La obra de teatro se presenta todos los lunes con la promesa de incitar la reflexión, sin dejar de lado el optimismo, la esperanza y el buen humor. Elementos que, en la propia experiencia de Ari, dan equilibrio al estado de ánimo y generan momentos de felicidad.

Por Pedro C. Baca con información de JDS

Foto PhotoAMC