Cientos de celebridades y personalidades del mundo empresarial, social y cultural se dieron cita en el Hipódromo de las Américas, para celebrar la Gala Starlite, la cual fue catalogada como la noche más solidaria del País, pues se recaudaron recursos que serán donados a distintas fundaciones como Niños en Alegría y Lágrimas y Favores. Antonio Banderas y Sandra García – Sanjuán dieron la bienvenida a todos los invitados y agradecieron su participación en la Gala Starlite.

La noche estuvo llena de sorpresas y premiaciones, primero Ana Torroja entregó a Malú el doble disco de platino por sus altas ventas y grandiosas presentaciones. Más tarde se llevó a cabo la entrega de premios.

Los primeros premios entregados por Alejandro Soberón, Sandra García-Sanjuán y Marinela Servitje fueron:

  • El de Celia Daniel, por el tiempo que le ha dedicado a los desfavorecidos en el área de la salud como Presidenta del Patronato del Instituto Nacional de Pediatría y por su trabajo como parte del consejo en la Fundación Duerme Tranquilo.
  • El de Pepita Serrano, por su labor de promoción, difusión y preservación de la música, coincidiendo con los 20 años de su Fundación SIVAM.
  • El de Alejandra Alemán, por su amplia aportación en la construcción de escuelas en las zonas más marginadas de Guerrero, con la fundación Niños en Alegría.

El cuarto premio fue para:

  • Edward James Olmos, presidente de la Fundación Latino Public Broadcasting y embajador internacional de UNIC, por ser parte de diversas causas filantrópicas, enfocándose a la comunidad hispana en Estados Unidos.

Antonio Banderas entregó el premio a:

  • Sarah Ferguson, Duquesa de York, “Por su apoyo a numerosas causas benéficas, su amplia labor filantrópica y su destacado trabajo con menores desfavorecidos”.

Y por último:

  • Rafael Márquez, entregado por Jaydy Michel, ya que a través de su fundación, promueve el desarrollo integral de niños y niñas de comunidades marginadas, con el estandarte de nutrición, educación y deporte.

El diseñador Daniel Espinosa fue el encargado de crear los reconocimientos para esta primera edición de Starlite Gala en México y convirtió el logo del festival en una pieza de plata única que fue fabricada por los artesanos de los talleres de Taxco.

María Elena Torruco y Carlos Slim Domit

María Elena Torruco y Carlos Slim Domit

Jaydy Michel y Rafael Márquez

Jaydy Michel y Rafael Márquez

 

Malú

Malú

Ángeles y Olegario Vázquez Raña

Ángeles y Olegario Vázquez Raña

Beatriz Pasquel

Beatriz Pasquel

Víctor Mizrahi

Víctor Mizrahi

Mari Rouss Sandhú

Mari Rouss Sandhú

Altair Altamirano

Altair Altamirano

Genoveva Casanova

Genoveva Casanova

Celia Daniel

Celia Daniel

Edward James Olmos con Karla Souza

Edward James Olmos con Karla Souza

Jaqueline Baracamontes y Martín Fuentes

Jaqueline Baracamontes y Martín Fuentes

(Fotos Alberto Torres)

TE PUEDE INTERESAR