En la Hacienda San José Lavista en San Miguel de Allende, Guanajuato se celebró la tercera edición de Azafrán Festival de Paella y Vendimia donde se reunieron más de 1,000 asistentes para degustar de 20 tipos de paellas.

Los asistentes probaron las paellas elaboradas por cocineros de diferentes puntos del país y los jueces determinaron a las tres mejores paellas del festival.

La muestra gastronómica del festival contó con diversos patrocinadores, Lincoln fue el patrocinador oficial de la ruta Azafrán Festival de Paella y Vendimia 2019. pero además Panio, Cerveza Loba, Mezcal Delirio y Huracán, Mr Lucky, Olio Fino, Mezcal Monte Lobos, Licor Ancho Reyes, Mezcal Ojo de Tigre, Pizzas de Santino, lechones de La Única, Mezcal Clase Azul y Swiss Gourmet.

No todo fue comida también hubo una cata de café, vinos y otras bebidas, donde destacaron los vinos de San José Lavista, Singleton, Ron Zacapa, Don Julio, Ron La Gloria, Pepsi y Grupo Modelo.

Monogram fue el patrocinador de la estación de paella de la casa, se sumó a esta la del Chef Abel Hernández, de los restaurantes Loretta, Eloise y Margaret. Los postres corrieron a cargo de Aires de Campo que deleitó a los invitados con diferentes postres elaborados con sus productos orgánicos.

El apoyo del hotel sede Live Aqua San Miguel Allende fue importante para recibir al jurado, invitados especiales y a expertos del mundo gastronómico.

Los ganadores de este año fueron:

Premio Azafrán presentado por Monogram a la mejor paella

Ganador: El Asador Catalán en San Miguel de Allende

Chef: Joel Casas

Premio a la creatividad por San José Lavista

Ganador: Paellas Paco Ponce en la Ciudad de México

Chef:  Paco Ponce

Premio People Choice otorgado por el público

Ganador: Pembry en la Ciudad de México

Chef: Olga Rojas

Los organizadores de Azafrán se mostraron muy complacidos del resultado y ya preparan la próxima edición para seguir reconociendo y celebrando a los chefs y cocineros.