Hay que escuchar a las que saben. En este caso a la fundadora del movimiento wellness, Belgin Aksoy Berkin, quien nos recomienda estos pasos para bajar el estrés con el fin de que llevemos una vida saludable con hábitos inteligentes.

Disfruta frente al mar

 1.- Practica ejercicio: Haz algún deporte, por lo menos tres veces a la semana, porque eso te ayudará a aumentar tus niveles de energía y mejorará tu salud de forma considerable. Realizar yoga o emprender una caminata son buenas opciones si no eres amante de los deportes.  

2.- Realiza una actividad que te guste: Es importante tomar tiempo para realizar alguna actividad que te resulte relajante, como leer un libro, aprender a tocar un instrumento musical, colorear dibujos, salir al campo con tu familia, bailar, convivir con animales etc.

3.-  Mejora tu alimentación: Reduce tu consumo de alimentos procesados, prepara tus viandas con poca grasa, azúcar y sal. Aunque suene cliché, es importante aumentar el consumo de verduras y frutas las cuales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Como verás, no hay mucha ciencia y si sigues estos consejos tu nivel de ansiedad y estrés se verá reducido, en estos tiempos tan demandantes.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu