La cocina tradicional mexicana será degustada en un sabroso evento con causa que se celebra en el marco del festival COA de Tequila Reserva de la Familia Edición 2019 este sábado 1 de junio.

El poniente de la Ciudad de México, en la Casa Prado Norte, será la sede de un evento gastronómico único, durante la presentación oficial que reúne a seis cocineras autóctonas que se destacan por su conocimiento ancestral en la preparación de platillos de larga tradición a lo largo y ancho del país.

Seis cocineras tradicionales ofrecerán sus versiones culinarias

Estas maestras del sabor –mujeres de barro, humo, fogón y metate– ofrecerán sus versiones yucatecas en las manos de María Elidé de la Paz; Nelly Córdoba con su comida de Tabasco; Martha S. Gómez de Veracruz, Benedicta Alejo de Michoacán, Luz de Carmen Gómez de Guerrero y Catalina Chávez de Oaxaca, quienes se retarán amistosamente con platillos típicos como lechón al horno, minilla de pejelagarto, tamal de milpa Pulacle, churipo con corundas, además de moles verdes, rojos y negros.

Desde luego los maridajes con esas delicias correrá a cargo de Tequila Reserva de la Familia, de la casa José Cuervo, que comparte con la gastronomía tradicional una herencia en su hechura que viene de 200 años atrás. Los afortunados comensales deberán ser adultos que puedan degustar de los alimentos y el cuidado producto del agave azul Tequilana Weber.

Durante la presentación del Festival COA

En el evento los invitados colaborarán para una buena causa: sus donativos de 500 pesos serán destinados para beneficiar a la Asociación de Niños en Alegría, A.C., cuya acción se centra en la construcción de infraestructura educativa infantil en el estado de Guerrero.

Así que no te pierdas este festival donde se une la Comida, el Origen y el Agave (COA) en una fiesta de sabores y tradición.