Dicen que ser Dama de honor en una boda trae suerte, por lo menos así ha sido para Beatriz de York, quien hace poco acompañó a su hermana la princesa Eugenia en su enlace matrimonial, y ahora es la protagonista de su propia historia de amor.

¿Y quién es el afortunado?

Bea, como la llaman en su círculo cercano tiene buen gusto para sus hombres y esta vez no ha sido la excepción. El galán en cuestión es el italiano llamado Edoardo Mapelli Mozzi, consultor inmobiliario de 34 años y con un hijo de un matrimonio anterior.

Recordemos que esta es la primera relación conocida de Beatriz desde su ruptura en 2016 con Dave Clark, con quien llevaba 10 años saliendo.

Fuentes cercanas a la pareja comentan que los enamorados se conocieron en septiembre pasado, vía un un amigo común, y conectaron desde el primer momento. Han seguido un par de meses muy intensos, tanto que ya se habla de una futura boda, quizá incluso el año que viene.

“Han estado de vacaciones juntos y Beatriz ya se lo ha presentado a sus padres. Las cosas van muy deprisa y no sorprendería a nadie si se comprometieran en un corto periodo. Incluso podrían casarse en 2019”, ha declarado una amiga de la hija menor de Andrés de Inglaterra y Saran Ferguson al tabloide The Sun.

Beatriz, de 3o años y octava en la sucesión al trono, es vicepresidenta de estrategia y partnerships para Afiniti, compañía tecnológica de Estados Unidos. No ha tenido la misma suerte en el amor que su hermana menor, la recién casada Eugenia, además de haber sufrido habituales críticas negativas por estar siempre de vacaciones.

Por Pedro C. Baca

Foto Grosby Group