Vivir a costa de los demás no siempre es fácil, nada más hay que ver el tremendo disgusto que Beatriz y Eugenia de York se llevaron al enterarse de que su tío, Carlos de Gales, rechazó su petición de convertirse en «Representantes de la Casa Real por tiempo completo», es decir, gozar la vida a costa de los impuestos de los británicos.

Las chicas de York son famosas por pasar de fiesta en fiesta.

Resulta que hace unos días, el padre de las princesas, Andrés de York, tuvo la ocurrencia de enviar una carta a la reina Isabel II para solicitarle que sus retoños, de 28 y 26 años de edad, cumplan funciones de miembros de la Familia Real de tiempo completo, como hasta ahora lo hacen sus primos mayores, Guillermo y Harry, hijos de Carlos de Gales.

Andrés y Carlos de Inglaterra ¿confrontados?

Don Andrés, célebre por usar su título para hacer negocios personales, aprovechó para pedir hospedaje para Beatriz y Eugenia en el Palacio de Kensington. Y ya para despedirse externó a la monarca su temor de que las princesas sigan a la sombra de su prima política, la duquesa de Cambridge, por lo que recomendó para ellas «nuevos espacios» para su desarrollo personal.

Las princesas de York se sienten eclipsadas por la duquesa de Cambridge.

Las princesas de York se sienten eclipsadas por la duquesa de Cambridge.

Por medio de una filtración a los tabloides británicos se sabe que Isabel II decidió consultar el asunto con su primogénito, a quien poco a poco delega más funciones. La respuesta del príncipe Carlos fue un «no» educado pero rotundo, debido a que le pareció imprudente aumentar el número de miembros de la corona que viven a cargo del erario.

Con ironía los británicos dicen que las princesas de York siguen siempre los pasos de su padre.

Con ironía los británicos aseguran que «las chicas de York, siguen siempre los pasos de su padre».

Cancelada la posibilidad de este subsidio, estas peculiares royals ya buscan cómo allegarse dinero. La más preocupada es Beatriz porque no encuentra trabajo y acaba de terminar su noviazgo con el empresario Dave Clark.

Beatriz y su ex Dave Clark.

Beatriz y su ex Dave Clark.

El destino pinta mucho mejor para Eugenia, es directora asociada de la galería de arte neoyorkina Hauser & Wirth, y ya prepara boda con el publirrelacionista londinense Jack Brooksbank. El chico no tiene mucho dinero, pero ha demostrado que en verdad la quiere.

La princesa Eugenia y Jack Brooksbank se casarán el próximo verano.

La princesa Eugenia y Jack Brooksbank se casarán el próximo verano.

(Por Pedro C. Baca)