Investigadores de la University of Western Australia y el Centro WALTHAM para la Nutrición de Mascotas, revelaron en el estudio internacional Pet Connections publicado en la revista BMC Public Health que las personas que pasean a sus perros son físicamente activos más días a la semana y puede ayudarlos a sentirse más seguros en las calles. La encuesta reunió a más de 1, 000 dueños de perros de Perth, Australia y también propietarios de San Diego, Nashville y Portland, Estados Unidos.

 

 

 

Foto: Jennifer Regnier

 

El informe realizado por el Dr. Hayley Christian de la University of Western Australia, determinó que las personas que pasean a su mascota realizan al menos 30 minutos de actividad física, lo que los ayuda a alcanzar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un mínimo de 150 minutos de actividad física semanal.

 

Foto: Pete Bellis

 

El documento también destaca que casi el 60% de dueños que pasean a sus perros en Australia y Estados Unidos, reportaron sentirse más seguros cuando salen con sus perros. Las mujeres con mayor proporción que los hombres se sintieron seguras y con mayores niveles de vigilancia. Los científicos recomendaron la necesidad de integrar el paseo al perro dentro de programas y políticas sanitarias.

 

(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)