Felipe de Serbia pertenece a una Casa Real no reinante, pero eso no implicó que pasara inadvertida su boda con la diseñadora gráfica Danica Marinkovic.

De hecho la ceremonia nupcial se efectuó en la catedral de Belgrado y tuvo entre sus invitadas más distinguidas a la heredera del trono sueco, Victoria, y a la reina emérita de España, Sofía, madrina del contrayente y testigo del enlace.

Felipe de Serbia es el segundo en la línea de sucesión de un trono desaparecido y, hasta antes de dar el sí quiero, fue considerado uno de los solteros de oro de la realeza balcánica.

Los nuevos esposos remarcaron su pertenencia a una monarquía desaparecida durante la ceremonia: lucieron coronas reservadas únicamente para el interior del templo.

Nacido en 1982 en Virginia, Estados Unidos, Alejandro es hijo del rey Alejandro y de su ex esposa, la princesa María Gloria de Orleáns-Braganza y Borbón Dos-Sicilias, tía del rey Felipe VI de España.

El príncipe fue criado en Londres, cobijado por la realeza británica. En el año 2000 retornó a su país y desde hace 16 años vive en el Palacio Blanco de Belgrado, propiedad que recuperó la familia real serbia, luego de la caída del dictador Slobodan Milosevic.

(Por Pedro C. Baca)

TE PUEDE INTERESAR