A Campeche, por su clima tropical se le vincula con el verano, pero es también un destino ideal para perderte en invierno.

Por su temperatura cálida y su cercanía al Golfo de México, esta entidad del sureste envuelve una serie de espectaculares encantos que puedes disfrutar a todo lujo.

A continuación algunas propuestas para disfrutar esta tierra maya.

Isla Arena

Dicen que uno de los mejores lugares para despejar tu mente y cuerpo, es el mar, y si te gusta estar lejos del bullicio, en Isla Arena encontrarás pequeñas playas y un largo muelle donde podrás observar las embarcaciones pesqueras.

Puedes rentar un bote y en las aguas de los alrededores observarás al flamenco rosa en su estado natural.

Este sitio ofrece buenas opciones de hospedaje en cabañas o bungalows donde puedes descansar, degustar de su fresca comida del mar, así como emplearlo como base de operaciones para las visitas a los alrededores.

Se encuentra a unos 120 minutos en auto de la ciudad de Campeche.

Playa Bahamitas

Desde el momento en que llegas a esta playa te asombran las cristalinas aguas de este paradisiaco lugar.

El entorno que protege a playa Bahamitas, se presenta como un área natural, con tonalidades en donde prevalecen el azul, el blanco y el verde.

En las aguas de esta playa de Campeche se concentran grandes bancos de conchas, caracoles, almejas y estrellas de mar.

En caso de buscar hospedaje por esta zona, tendrás que hacerlo en Ciudad del Carmen, distante unos cuántos kilómetros.

Ich Ha Lol Xaan

Un lugar imperdible que deslumbra por su naturaleza encantadora es Ich Ha Lol Xaan, reserva ecológica resguardada por los habitantes de la comunidad de Hampolol y cuyo objetivo es promover el turismo sostenible y la protección al medio ambiente.

Este destino es ideal para ir en familia, con amigos o sola, ya que cuenta con una gran variedad de atractivos que involucran la aventura y el contacto con la naturaleza.

Podrás observar a distintas especies como tortugas, pejelagartos, peces de agua dulce y salada, iguanas y mapaches conviviendo en su hábitat natural.

Este maravilloso ojo de agua se encuentra a 25 minutos de la capital campechana.

Cenotes de Miguel Colorado

Se localiza a sólo 1:45 horas de la ciudad de San Francisco de Campeche.

El intrincado sendero llega hasta su orilla y allí el paisaje te fascinará, su cuerpo de agua es de 250 metros de radio, está rodeado por paredes de roca de más de 80 metros de alto cubiertas de árboles que se reflejan en el agua de un profundo color verde.

Este fantástico lugar es impresionante, te permitirá realizar actividades con la tirolesa en todo el diámetro del cenote, practicar el kayakismo y dar caminatas por sus alrededores.

No podrás irte sin contemplar detenidamente la fauna autóctona en sus diversos miradores que han sido acondicionados para el disfrute del visitante.

¿Y para hospedarte?


Hacienda Uayamón.

Es muy importante saber que Campeche se distingue por preservar hermosas haciendas históricas que en su momento fueron abandonadas y que hoy en día son parte del servicio de hotelería de lujo.

Puerta Campeche.

Destacan Hacienda Uayamón y Puerta Campeche, que son patrimonios culturales en donde podrás apreciar la naturaleza en todos sus matices.

Historia, confort y relajación es lo que obtendrás al hospedarte en estos parajes de primer nivel.

AKK-BAL Marina Village, Golf & Club Resort.

Pero si requieres de total exclusividad toma en cuenta la propuesta de AKK-BAL Marina Village, Golf & Club Resort, una comunidad turística que equilibra la naturaleza con la modernidad, la tranquilidad con la diversión y el entretenimiento.


No dejes pasar la oportunidad de divertirte con la naturaleza, tu mente agradecerá la belleza que te envolverá y tendrás la oportunidad de renovar tus hobbies.

Por Pedro C. Baca

Fotos www.campeche.travel