Seguramente te preguntarás ¿por qué, pese a los cuidados diarios, tus manos siguen luciendo resecas? Antes de resignarte a tener grietas en las manos, recuerda que éstas, al igual que el rostro, son las áreas que pasan más tiempo expuestas al medio ambiente, y en contacto con sustancias que van desde el jabón, hasta los aceites.

Además, la resequedad no es una condición exclusiva de las mujeres. Los hombres también exponen sus manos a productos abrasivos como los aceites y lubricantes para el automóvil. Los niños, en cambio, lavan sus manos continuamente, y también pueden presentar piel reseca.
Por ello, los expertos te recomiendan algunos consejos sencillos, para ayudar a remediar esta característica de tu piel.

 

 

Consejos prácticos para recuperar la suavidad de tus manos.

  1. En casa. Los jabones para lavar la ropa o los trastes están formulados para retirar la suciedad y la grasa, por ello sus fórmulas contienen ingredientes abrasivos que retiran los lípidos naturales de la piel responsables de atraer la humectación hacia el interior de la célula, pues no distinguen entre la suciedad de la piel o del objeto. Por ello, lo más recomendable es aplicar un poco de crema después de lavar tus utensilios o vestidos.
  2. En la playa. Si planeas salir de vacaciones, aprovecha que estarás en contacto con la arena y el agua de mar, para exfoliar tus manos. Extiende la exfoliación por el cuerpo, para ayudar a eliminar las células muertas de tu piel. Recuerda que, después de nadar, será necesario tomar un baño tibio, para eliminar cualquier residuo. En seguida, aplica un poco de crema en tus manos.
  3. En la oficina o en la escuela. El aire acondicionado del espacio puede restar humectación a tus manos sin que lo notes, por ello, considera después de lavarte las manos, aplicar un poco de crema para protegerlas. Usa una crema de manos que contenga glicerina, un ingrediente que actúa como una barrera contra el medio ambiente, y que además ayuda a conservar la humedad natural de tu piel.

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu