Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

La muestra Un modelo a la medida.

Las imágenes corresponden a la trayectoria del actor y conmemoran su 26 aniversario luctuoso. Una muestra con 58 imágenes de Mario Moreno Cantinflas se exhiben en las rejas del Bosque de Chapultepec,
hasta el próximo 19 de mayo.

Retratos, pinturas, serigrafías, ilustraciones e imágenes caricaturizadas que reflejan la vida del comediante Mario Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”, se exhiben en las rejas del Bosque de Chapultepec.

A través de la mirada de varios artistas, la muestra Un modelo a la medida, que consta de 58 fotografías, es la compilación más importante del Mimo de México, quien fue reconocido por Charles Chaplin como el mejor comediante del mundo.

Cortesía: Sedema

Tras 26 años de su fallecimiento, con esta exhibición se busca hacer un recuento del cómico por su influencia en el espectáculo y la vida cultural mexicana.

En cada imagen expuesta en las rejas del Bosque de Chapultepec, se aprecia al mexicano que no se olvida y vive en las risas que aún provoca en quienes miran sus rodajes. Fue personaje principal en más de 80 películas rodadas, la primera de ellas Ahí está el detalle, reconocida por la crítica como la mejor del comediante, acreedor a la estrella 1722 del paseo de la fama de Hollywood y la razón de que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) incluyera 72 formas de conjugar el verbo “cantinflear” dentro de su acervo.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu