Para nadie es un secreto que la Casa Real sueca se ha convertido en una enorme guardería con tanta visita de la cigüeña en los últimos años. Por ahora el integrante más joven es el príncipe Gabriel, el segundo hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia,

Recordemos que este bebé nació apenas el pasado 31 de agosto en el Hospital Danderyd de Estocolmo. Todavía no cumple dos meses pero ya asistió con sus padres a una recepción oficial en el Palacio Real  y se comportó sorprendentemente bien, sonrío mucho y no lloró.

Esta primera salida de su hogar sirvió también para tomar su primera fotografía oficial (arriba) en la que es observado con ternura por sus papás, quienes se las han ingeniado para que su hijo mayor, el príncipe Alejandro, de un año y seis meses de edad, no se sienta relegado.

Gabriel Carl Walther Bernardotte, su nombre secular, es desde su nacimiento duque de Dalarna, título asignado por su abuelo el rey Carlos XVI Gustavo, y sexto en la línea de sucesión al trono. Su bautizo tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm.

(Por Pedro C. Baca)

TE PUEDE INTERESAR