El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde el Ing. Carlos Slim Helú, dió a conocer los resultados y futuras aplicaciones de las donaciones que se realizaron a Fundación Carlos Slim, con la finalidad de apoyar a los afectados de los pasados sismos de septiembre.

Los resultados fueron los siguientes:

Dicho monto será utilizado de la siguiente manera:

  1. Ayuda humanitaria para los damnificados.
  2. Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, en tanto es restaurado por los especialistas bajo la dirección de la Secretaría de Cultura.
  3. Contribuir a la reconstrucción y transformación de centros de salud y escuelas, ampliándolas y modernizándolas, en coordinación con los gobiernos Federal y Estatales.
  1. Contribuir activamente en la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad.
  2. Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados, en coordinación con las autoridades locales.
Por otro lado, el Ing. Slim resaltó el compromiso que la Fundación tiene para lograr agilizar los procesos de retiro de escombros y reconstrucción, con la finalidad de que se reactiven lo antes posible, las actividades y la economía de los lugares afectados. A la par, se estará dando monitoreo constante de cada proceso, con el objetivo de que todo se realice bajo las estrictas normas de cálidad, seguridad y transparencia.
Si te interesa saber  más acerca del uso que se le estará dando a los recursos puedes consultar la siguiente dirección: www.fundacioncarlosslim.org/sismo

 

TE PUEDE INTERESAR