El pasado fin de semana, Cate Blanchett se convirtió en la lider de la marcha que se llevó a cabo durante la celabración de la edición 71 del Festival de Cannes. Junto con otras 81 actrices entre las que resaltan nombres como el de Salma Hayek, Marion Cotillard, Kristen Stewart, Ava DuVernay, Patty Jenkins, entre otras.

 

Foto: The Grosby Group

 

Pero no se trató de una casualidad que el número de las participantes de la marcha fuera 82, pues justamente se tenía como intención el recordar la cantidad de representantes femeninas que han asistido a lo largo de las 71 ediciones que ha celebrado el Festival de Cannes. El objetivo: hacer enfásis en la mínima presencia femenina dentro de esta importante premiación.

 

Foto: The Grosby Group

 

Por otro lado, recordar factores fundamentales fue esencial. Por ejemplo, el hecho de que desde 1946 hasta el presente, son solo 82 mujeres las que han sido tomadas en cuenta por el Festival de Cannes, mientras que durante el mismo periodo, han sido 1,688 las figuras masculinas que hemos visto pasar. Por otro lado, de las 71 veces que se ha otorgado la Palma de Oro, solo dos de ellas han sido dirigidas a mujeres.

Definitivamente admiramos cada uno de los movimientos que se han llevado a cabo a favor del reconocimiento talento femenino.