El músico Celso Piña, conocido como El Rebelde del Acordeón, murió en su natal Monterey, Nuevo León, víctima de un infarto.

Durante el Surf Music Fest at Princess Mundo Imperial by Corona en Acapulco, tu revista Actual entrevistó a Celso Piña , quien nos aseguró que que no descartaba trabajar con artistas del género pop tales como Belinda o Ximena Sariñana.

“Me siento muy orgulloso de que artistas del género pop se atrevan a hacer colaboraciones con diferentes grupos tropicales”, aseguró el artista regiomontano en entrevista y aseveró que no veía lejana la oportunidad de colaborar con ellas.

Celso Piña 1953 – 2019 (QEPD)

Sus orígenes

Narró para Actual sus pininos en la música, los cuales fueron difíciles pues cuando él inició mucha gente aseguraba que la cumbia era una música corriente y que incluso estaba vetado en Monterrey por el tipo de seguidores que tenía. “El Celso acarrea puro marihuano, decían”, recordó el compositor del éxito de Cumbia sobre el río.

Todo cambió, narra, cuando el escritor y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez lo invitó a tocar y señaló públicamente que era un excelente músico. “Fue entonces que dijeron: ¡qué bonita música la de Celso!”, rememora.

Asegura que la cumbia ya ha conquistado el gusto de los europeos. “No fue fácil. Yo empecé hace seis años yendo a festivales donde me di a conocer y les gustó, y ahora ya lleno lugares”, comentó el compositor quien acaba de regresar de una gira exitosa por Europa.

Descanse en Paz, Celso Piña (abril de 1953 – agosto de 2019).

  Por Mariana Chávez