Disfruta los beneficios del chocolate

¿Quién no ha disfrutado del placer exquisito que provoca morder una barra de chocolate?, si encima sumamos los beneficios que aporta a la salud, se vuelve un alimento más valorado.

Flavonoides: la clave contra accidentes vasculares

Si eres amante del chocolate, te hará feliz saber que es posible integrarlo a tu dieta para mantener el cerebro y el corazón saludables.

Un estudio publicado en la revista British Medical Journal sostiene que consumir hasta 100 gramos de chocolate al día reduciría significativamente el riesgo de sufrir un infarto cerebral o cardíaco. Según los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido, en comparación con quienes no tomaban chocolate, los que más lo consumían tenían un 11% menos de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, y un 23% menos de sufrir un infarto cerebral.

El chocolate es aliado del corazón.

En el estudio se analizaron los datos de 21,000 adultos teniendo en cuenta también otros aspectos: si los participantes eran consumidores de tabaco, qué hábitos alimenticios tenían y la actividad física que realizaban habitualmente.

La clave está en los flavonoides del chocolate, unas sustancias con efectos antioxidantes que también están presentes en el vino, el aceite de oliva o los frutos secos, que actúan como neuroprotectores y mejoran el flujo cerebral y cardiovascular.

Además, aumentan el colesterol bueno y reducen los niveles del malo.

Antes de estudiar para un examen.

Momentos:

  1. En el lunch. Una vez a la semana para activar hasta tres veces más tu cerebro.
  2. Antes de estudiar para un examen. Algunos compuestos del chocolate estimulan la concentración debido al aumento del flujo de sangre al cerebro.
  3. Cuando estás triste. Una buena dosis te hará sentir mejor; su consumo activa la liberación de ciertos neurotransmisores que modifican el estado de ánimo.
  4. Cuando te ejercitas. Si lo combinas con una porción de semillas y arándanos, puede que tu rendimiento se eleve hasta en un 50%.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu