Tener un bebé en casa es de lo más lindo, sin embargo a veces no logramos hacer que el pequeño se tranquilice o duerma o hasta deje de llorar; sin embargo estos problemas terminaron para ti… ¡GRACIAS A UNA CANCIÓN! Sí, lo que escuchas, existe una canción que hace felices a los bebés, ya que logra y hacerlos reír y ocasionarles bienestar.

La canción se llama ‘Happy Song’ y fue creada por la cantautora británica Imogen Heap, quien además es ganadora de un Grammy, junto a dos psicólogos: Caspar Addyman y Lauren Stewart. Para la elaboración del tema musical utilizaron evidencias científicas que hacen feliz a un bebé, logrando así ‘Happy Song’, una canción de dos minutos y medio, acompañada de cascabeles y voces dulces que hablan de cómo los padres aman a sus hijos en cualquier lugar que se encuentren.

Los psicólogos recaudaron opiniones de miles de padres de UK y reacciones de diversos bebés. Cuando la se seleccionó la melodía ideal, pidieron a 2,500 papás que votaran por los sonidos que más hicieran reír a sus hijos: Ganó el “boo!” (66%), seguido de estornudos, (51%), sonidos de animales (23%) y risas (28%). Hicieron la fusión de todos estos sonidos, sumándole algunos sonidos vocales, ruidos de transportes, silbidos y rebotes, hasta lograr la canción perfecta.

Estos son algunos de los descubrimientos que encontraron durante el proceso de creación de la canción:

  • El cerebro de los bebés sigue patrones de repetición. 
  • Debido a que tienen un corto nivel de atención, una canción repetitiva no resulta aburrida.
  • Siempre responden a elementos sorpresas en el ritmo como las pausas o los cambios de tiempo.
  • Los elementos sorpresivos los mantienen más atentos.

¡Aquí la canción, escúchala por ti misma y pruébala con tu bebé!

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR