Cuídalo integralmente.

¿Será cierto que los perros se parecen a sus dueños? ¿Has pensado qué pasa por la mente de tu perro? Más allá de lo que respondas, lo cierto es que es obligación de los dueños de los animales de compañía tratar de darle una vida sana y feliz.

Las claves para mantener en buenas condiciones a nuestros compañeros caninos es cuidar su alimentación, propiciar la actividad física y la disciplina, señalan veterinarios del Hospital Veterinario de la UNAM.

Eso es relevante porque según estadísticas seis de cada 10 perros presentan obesidad o sobrepeso.

Los veterinarios saben que si para un ser humano el peso es sensible, cuando se trata de los perros no es una excepción. Por lo cual debemos estar abiertos a escuchar al experto y si nos sugiere un cambio en hábitos o de alimentación, hagámoslo sin sentir que nos critican la manera de tratar a nuestros animales de compañía.

Las sugerencias:

1.- Cambia su dieta por comida alta en proteína y fibra.

2.- El alimento de alta calidad puede ser adicionado con proteína con alto contenido de aminoácidos, por ejemplo colágeno hidrolizado, diseñado para fortalecer los huesos, ligamentos y mucosas, además de dar brillo al pelaje y proporcionar nutrientes que permitan alargar la vida de tu perro.

3.- Disminuye la cantidad de premios.

4.- Evita darle sobras de alimento o dulces (recuerda que los chocolates son peligrosos por su alto contenido de grasa).

Comparte momentos agradables con tu perro.

5.- La actividad física es vital, por lo menos 15 minutos al día serán un buen comienzo para ambos.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu