Si eres de esas personas que les apasiona viajar, sin embargo no encuentran la forma de viajar sin hacer sufrir su economía, definitivamente tienes que leer esto… Skyscanner, buscador especializado en viajes, nos compartió algunas recomendaciones para la hora de comprar y buscar boletos de avión, que te ayudarán a viajar sin sacrificar tanto tu dinero.

1. Sin miedo a las escalas

Para garantizar las tarifas más bajas, siempre que te sea posible opta por tomar conexiones o escalas en otros destinos o aeropuertos cercanos, incluso puedes mezclar vuelos de diferentes compañías aéreas para viajes de ida y vuelta.

2. Compara

Conoce todas las ofertas que hay, evalúa cuál es la que más te conviene según los horarios, aerolínea, etc. Utilizar buscadores que tengan esta opción siempre va a ser la mejor y más fácil forma de lograrlo. 

3. Búsqueda

Los períodos de temporada alta y baja varían en cada país, dependiendo sus periodos vacionales, por ejemplo en Estados Unidos tienen ‘springbreak’, sin embargo en México tenemos ‘Semana Santa’ y no son las mismas fechas. Usa un buscador como Skyscanner que te permita ver precios de todo un mes o hasta de todo el año, así podrás decidir mejor. 

4. Alerta en tu correo electrónico

Una de las partes más tediosas de planear un viaje es tener que checar constantemente si los vuelos han cambiado o bajado de precio, sin embargo en algunos buscadores te permitirá agregar alertas y notificaciones para fechas y destinos que te interesen cada que estos tengan algún movimiento en sus costos, lo que hará que tu búsqueda sea mucho más fácil. 

Y la clave de oro, es siempre anticipar tus viajes, así evitarás que los costos sean muy elevados.

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR