Para crear un look acertado y con mucho estilo, es necesario tener en claro dos cosas: quién eres y a quién te diriges (o el ambiente en el que piensas desenvolverte). Al saber ambas respuestas podrás crear una imagen que vaya de acuerdo a lo que deseas proyectar y sin salirte del protocolo que cada lugar y situación requiere.

Para ayudarte a crear un look que siempre de en el clavo, Monique Monique Navarro, consultora de imagen y fundadora de Mr Image Consultingnos ha regalado algunos valiosos ejemplos.

Para que sea más sencillo imprimir nuestro sello personal sin faltar el respeto al contexto al que vamos dirigidos, Monique nos sugiere dividir en sectores laborales. Para ilustrar el ejemplo usaremos los jeans, ya que todos estamos relacionados de una u otra forma con ellos.

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Sector Financiero y/o Empresarial

De corte clásico y colores neutros, azul denim, negro y/o grises, evitar ripped jeans, deslavados y/o toques muy creativos que rompan con el contexto de tu entorno laboral.

Sector Artístico y/o Creativo

Los ideales son los ripped jeans, boyfriend jeans, skinny jeans, cortes tipo campana y corte alto en la cintura, colores vivos como el rojo, el amarillo y el azul, además de los colores clásicos, aquí realmente no hay que evitar alguno sino más bien siempre darle ese toque de estilo.

Sector Emprendedor

Tu momento de explotar tu liderazgo también con tu imagen, puedes utilizar cualquier tipo de jeans siempre y cuando sean favorecedores para tu tipo de cuerpo y adhoc con tu empresa. Importantísimo evitar aquellos jeans que no comuniquen tu personalidad para no crear confusión.

Como puedes notar, lo importante es que aprendas analizar cada situación para que puedas tomar en cuenta los cortes, colores y estilos que mejor van en cada momento pero que a la par te permitan marcar tu estilo y así evitar sentirte como si estuvieras usando la ropa de alguien más.

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