La ansiedad, la depresión y el estrés son sólo algunos de los muchos síntomas que gran cantidad de personas padecen a diario como consecuencia de una rutina de trabajo pesada y con muchas responsabilidades.  Es por eso que te damos algunos consejos para que logres mantener tu salud mental y puedas combatir el estrés diario.

¡Te sentirás mucho mejor!

1.Comparte tiempo con familia y amigos

Pasa tiempo con tus seres queridos, platica con ellos, desahógate y libérate de la tediosa rutina.

2. No trabajes de más

¡Deja que tu mente descanse! Establece horarios y fija metas al día que puedas cumplir y terminar. Aún cuando pareciera un acto de compromiso quedarse tiempo extra o seguir trabajando en casa, lo único que está pasando es que estás desgastando de más tu cuerpo.

3. Cuida lo que comes

Sabemos que las rutinas laborales muchas veces no nos permiten comer a nuestras horas o de manera correcta, pero aún así, es importante tomarse el tiempo de sentarse a comer detenidamente y nutritiva para evitar un desgaste que sólo terminará enfermándote.

4. Ten actividades fuera de la oficina

No todo gira alrededor del trabajo. Tómate el tiempo de realizar otras actividades que sean de tu agrado y deja que tu mente se despeje.

5. No lleves los problemas de oficina a casa

Al llegar a casa deja tus problemas fuera, no permitas que impacten en la forma en la que vives y convives en tu entorno fuera del ambiente laboral.

(Por Elizabeth Almazán)

 

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