Siempre que se habla de vello es común que pensemos en el bigotito que no nos gusta o cómo depilarnos las cejas, pero casi nunca pensamos en el vello de nuestras zonas íntimas. ¿Sabes realmente cómo se cuida ?

Porqué es bueno el vello

Existe para mantener tus zonas íntimas limpias y seguras. Este vello te protege contra bacterias, fricción e irritación. Así que puede no estar de moda tener vellitos, pero esto no significa que no ayudan.

Cómo cuidar de el vello

En general tu vello púbico no necesita de un cuidado en particular, pero sí necesita ser lavado todos los días. Lo mejor de todo es que para limpiarlo, solo se tiene que usar jabón y agua, no necesitas ningún tipo de producto especial. Es sumamente importante saber que no se puede lavar el vello de la parte interior de los genitales ya que ésta se limpia sola y el usar un jabón cualquiera puede desbalancear el pH de la vagina.

¿Remover o no remover?

Es muy común hacernos esta pregunta pues aún cuando removerlo por completo, es una costumbre que actualmente muchas mujeres han empezado a adoptar, aún seguimos escuchando de las desventajas de hacerlo.

Si algo es cierto, es que el vello que tenemos en esa zona nos ayuda a protegernos y así evitar contraer bacterias y enfermedades, razón por la cual los expertos recomiendan no retirarlo por completo. Pero en dado caso de que en verdad desees removerlo las recomendaciones serían las siguientes:

Sí usarás rastrillo:

Tómate el tiempo necesario para hacerlo pues si lo llevaras a cabo con prisa podrías cortarte lo que podría ocasionarte infecciones y daños severos. Siempre utiliza una fórmula especial para depilar y un rastillo bien afilado para evitar pequeñas cortadas e irritación extrema.

Si la cera es lo tuyo:

Para hacerlo de esta forma es indispensable que acudas a un experto. Siempre asegurate que los utensilios y la cera sean nuevos y únicamente los utilicen contigo. Este es un método que puede resultar muy doloroso y puede causar laceraciones si no se lleva a cabo con cuidado así que te recomendamos fijarte bien antes de elegir a tu especialista de confianza además de valorar si tu piel realmente resistirá el tratamiento.

¿Y la depilación laser?

Este es el método que se está convirtiendo en el favorito de muchas mujeres, pues tiene la cualidad de ir eliminando por completo el vello con cada sesión que tomas. Para realizarlo, es importante que antes pruebes que tan resistente es tu piel al tratamiento además de elegir con cuidado al experto que lo hará pues si no se hace con cuidado, podría ocasionarte quemaduras.

 

TE PUEDE INTERESAR