Las flores siempre han sido un detalle que a la mayoría de las mujeres nos encanta, ya sea que nos las regalen o comprarlas nosotras mismas.  Adornan y dan armonía a los espacios alegrando los sentidos con su aroma y su belleza natural.

Pensando en ello y en el deseo de querer que cada detalle dure lo máximo posible, los expertos en flores y en creación de detalles Envío Divino, nos compartieron algunos pequeños secretos para mantenerlas sanas y lindas por varios días.

 

 

1.Si te regalaron un arreglo floral en una canasta, base de madera o de metal

Regularmente traen una esponja para mantener las flores frescas. Debes  revisar todos los días que el oasis (esponja /espuma) este mojado para mantener hidratados los tallos y el follaje  todo el día. Lo ideal es poner un poco de agua fría (de preferencia con hielos) por las noches sin que el agua rebase el nivel superior del oasis para evitar que de derrame y que los tallo se empiecen a descomponer.

2. Si las flores están arregladas con envoltura de papel

Lo primero es quitar esa protección, elegir un jarrón o florero adecuado para que las flores tengan libertad, nunca deben estar apretadas, el nivel del agua depende mucho del tipo de flor, algunas requieren tener agua arriba de la mitad del tallo y otras sólo 5 o 10 cm del origen del tallo hacia arriba. El agua del jarrón debe cambiarse de preferencia todos los días y poner dos o tres hielos para que se mantenga frescas.

 

“Todas las flores requieren aire para mantenerse sanas y saludables, lo recomendable colocarlas  en un lugar cerca de una ventana o en una terraza para que reciba el aire fresco de la noche-madrugada. Al otro día las puedes regresar a su lugar sin problema.”

 

 

Tip del florista

Uno de los secretos mejor guardados de la florería a domicilio Envío Divino, es que siempre que te regalen flores, lo primero que tienes que hacer es cortar las puntas de cada una de ellas en diagonal, esto conservará tus flores por mucho más tiempo y las podrás disfrutar ya sea en tu oficina o casa.

  • Revisa las hojas y pétalos que ya estén marchitos (tristes) o secos debes cortarlos para que no se contamine el resto de las flores y se mantengan frescas. Las flores que tienen pistilos debes retirarlos para que el polen no manche los pétalos, con eso evitaras que se quemen o sequen más rápido.
  • Y por último ya sea un arreglo floral en canasta, base de madera, florero o jarrón, puedes ponerles dos o tres hielos todos los días.

Y si estás en busca de un ramo de flores para regalar, te recomendamos busques florerías que ofrezcan arreglos con flores que estén cerradas, es decir, botones de flores para que tu sorpresa dure más tiempo, de otra forma se marchitarán mucho más rápido.