El fin de semana es considerado como las únicas 48 horas en las que puedes dejar de trabajar para relajarte y tomarte un tiempo para ti y tu familia. Así que aquí te dejamos algunas algunas sugerencias que te pueden ayudar a tener un fin de semana que cumpla con su propósito.

Termina tus pendientes

No te vayas del trabajo sin primero haber terminado con todo lo que tienes que hacer. No hay nada peor que estar un sábado en la computadora terminando pendientes que pudiste haber hecho antes.

No tengas tu mail del trabajo en el celular

Aunque no suene como un gran cambio, el no tener que estar leyendo pendientes de la oficina en tus tiempos libres, te ayudará a no sentir ansiedad por cosas que a lo mejor y no puedes llevar a cabo hasta el lunes o hasta que estés en la oficina.

Ten un momento para hacer lo que te gusta

Si tienes un hobby como pintar o hacer ejercicio, tómate el tiempo para hacerlo. No importa si tienes un evento en la noche o en la mañana, encuentra un momento para hacer esa actividad que te llena y te hace feliz.

No dejes que te obliguen a nada

Sabemos que muchas veces los fines de semana hay muchos eventos familiares o con los amigos. Pero si no es esencial tu presencia y no quieres ir, no vayas. Si son importantes la familia y los amigos, pero nunca es bueno pensar que el tiempo con ellos tiene que ser una obligación, siempre debería de ser un gusto.

No pongas alarma

Si no tienes ningún evento en la mañana, no pongas una alarma para que te despierte. Deja que tu cuerpo y mente descansen hasta que quieran. Quédate en la cama hasta que ya no quieras dormir más. Solo puedes hacer esto los días que no trabajas, así que aprovéchalo.

 

(Carolina Arellano S.)

TE PUEDE INTERESAR