Cuando se trata de comprar nuestro perfume indicado, puede ser muy difícil y más si no puedes olerlo antes de comprarlo. Pero no te preocupes, te vamos a contar cómo obtener la fragancia adecuada para ti.

Lee las descripciones del perfume.

La descripción de un perfume te puede contar mucho sobre él, desde su nota principal hasta los ingredientes que lo componen. Al leer esto te puedes dar una pequeña idea de cuál aroma predomina y si te gusta o no.

Existen quizzes que te dicen qué tipo de olor va con tu personalidad.

Aunque no lo creas, hay pequeños exámenes que puedes tomar en línea para saber qué tipo de olor prefieres. Es importantísimo que estés consciente de cuáles son las fragancias que te gustan y que puedes soportar durante mucho tiempo.

Identifica la nota que más te gusta.

Hemos estado mencionando mucho la palabra notas y es fundamental que sepas cuál es la que más te gusta. Cuando se trata de fragancias existen siete notas, pero generalmente se dividen en cuatro: oriental, floral, fresco y amaderado. Identifica cuál es cada una y eso te ayudará a saber cuál va con tu personalidad y gusto.

No solo te fijes en la botella.

Las botellas pueden ser tramposas, se pueden ver divertidas y juveniles pero la fragancia puede ser una que identificamos con personas mayores. ¡Así que no te dejes llevar por lo que ves y ponte a investigar!

Procura probarla antes de comparla

Si te es posible asiste a la tienda a que te apliquen un poco de la francia sobre la piel. De esta manera podrás ver que tan bien te fija y si el aroma no cambia a concecuencia del PH. Recuerda que los aromas que conocemos ya que alguien cercano los usa, a veces pueden varias cuando tú los usas.

 

Por Carolina Arellano