En el mes de octubre recordamos la importancia de las investigaciones que se están llevando a cabo para poder terminar con los casos de cáncer de mama que pueden llegar a haber. Sin embargo, es algo que deberíamos tener presente todo el año, ya que cualquier mujer puede ser víctima de esta terrible enfermedad. Es por esta razón que te dejamos los pasos que tienes que seguir para que puedas hacerte un examen de seno. Pero recuerda que el hacer esto no es una excusa para no ir con un doctor.

1.Párate en frente de un espejo con la espalda bien derecha y las manos sobre la cadera. Tienes que ver bien tus senos; fíjate en el color, la forma y el tamaño. Si ves algo extraño como: ronchas, inflamación, o se ve un poco más rojo de lo normal; ve a ver a un doctor.

2.Levanta los brazos y checa que no haya ningún tipo de deformación en tus busto

3.Al verte en el espejo igual fíjate en que no haya ningún tipo de líquido saliendo de tus pezones.

4. Acuéstate y pon tu mano detrás de tu cabeza. Luego, con los dedos juntos y firmes de la mano opuesta recorre de arriba a abajo y de la axila al centro del pecho (estando segura de revisar por todo el seno) todo tu busto. Repite del lado opuesto. El movimiento de tus dedos deberá de ser circular y pequeño. Al hacer esto, tus dedos deberán de poder sentir hasta tus costillas.

5.Por último, haz el paso numero 4 pero parada o sentada.

TE PUEDE INTERESAR