¿Estás por cumplir 30 años y te apanica el saber todo lo que no has podido hacer aún? ¿Eres de esas personas que tienen una bucketlist y una lista de todos los lugares que quieren conocer? Entonces debes de leer esto.

En colaboración con Skyscanner realizamos un listado de tips que te ayudarán a lograr conocer el mundo antes de cumplir 30 años, sin que tu cartera sufra. Romper el cochinito y dejarlo todo para viajar por el mundo no es la única manera de lograrlo: 

1. Planea tu año desde el principio 

Toma un calendario y anota todas las vacaciones y puentes, ponles ‘destino’ a cada fecha y comienza a planear con anticipación.

2. Haz una lista de tus destinos favoritos

En este punto Excel será tu mejor amigo. Piensa en los lugares que quieres conocer, anótalos, anota las fechas que tienes disponibles y comienza a empalmarlos, posteriormente acomódalos en rangos de precios. Comienza a priorizar y visualizar, así cuando salgan promociones repentinas ya tendrás en mente qué es lo que quieres y para cuándo lo quieres. 

3. Ahorra 

No importa qué tan poco sea; las pequeñas cosas pueden hacer toda la diferencia. 

4. Mantente al tanto del precio de los boletos de avión

De vez en cuando pregunta y checa cuál es el precio aproximado del destino que quieres conocer, así tendrás una idea de los costos y sabrás comparar cuando está en oferta o cuando está elevado. De igual manera, activa alertas de precio como las de Skyscanner que te ayudará a controlar los costos de los boletos antes de comprarlos y así cada vez que cambien los precios de tu ruta, serás notificado. 

5. Prioriza

Tienes que saber muy bien cuáles son tus objetivos y prioridades, si lo que quieres es viajar pues empieza a destinar tus ahorros para conseguirlo, tal vez tengas que dejar de lado una que otra salida o gasto extra, pero debes tener muy claras cuáles son tus prioridades. 

Ahora sí… ¡Empaca tus maletas y prepárate para conocer el mundo!

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR