Estar en una relación no debería significar sacrificar quién eres, lo que te gusta y el entorno que te rodea y mucho menos,  sacrificar una vida feliz y tranquila.  Si te ha pasado que más una vez, que te la pasas mal en compañía de tu pareja o que incluso tienes a cambiar tu esencia cuando estás con ella, seguramente es momento de poner mayor atención ya que podrías estar en medio de una relación tóxica.

Te damos algunos puntos que podrían ayudarte a identificar si te encuentras viviendo en esta situación.

No se interesa por las cosas que haces o la gente que te rodea

Parte fundamental de estar en una relación es el interés que ambos tienen en conocer y compartir aspectos de la vida del otro. No estamos hablando de que tu pareja deba tener los mismos intereses que tú, o que deban caerle bien todas las personas con las que convives, sino, a que tenga respeto por lo que te gusta y por quien te rodea, sin estarle importancia y sin intentar aislarte.

Te manipula o chantajea

Si utiliza chantajes o te manipula a través de comentarios irónicos, burlones o sarcásticos, para lograr que actúes o pienses de determinada manera, entonces tienes frente a ti un gran foco rojo para poner atención y analizar si te conviene quedarte.

No existe confianza

Uno de los pilares fundamentales de cualquier relación, es la confianza. Tanto en el aspecto de lealtad, así como para ser tu mismo y expresarte libremente con tu pareja . Si no existe confianza, tampoco existirá la tranquilidad de vivir una relación plena en la que ambos se sientan completamente seguros y felices.

Sus ideales y valores no empatan los tuyos

No quiere decir que tu pareja tiene que ser exactamente igual a ti, pero si su forma de pensar y  actuar rompe por completo con la tuya de una manera negativa, a tal grado de que la convivencia es cada vez más difícil, posible que necesites replantearte si estás con la persona adecuada.

Siempre recuerda que las relaciones están hechas para disfrutarse y hacernos sentir felices y plenos. Si son más lo momentos en los que te la pasas mal, sería momento de evaluar que tanto bien te hace permanecer en esa relación.

(Por Elizabeth Almazán)

TE PUEDE INTERESAR