Año tras año, las mujeres analizamos cada detalle del comportamiento de los hombres que nos interesan, con el fin de saber si sí les gustamos o no, sin embargo, esto es un método muy erróneo para saber la verdadera respuesta. Los autores Greg Behrendt y Liz Tuccillo abarcaron este tema en el libro publicado en 2004 ‘He’s not that into you’ (A él no le gustas tanto), el cual posteriormente fue adaptado al cine; donde muestran de una manera un tanto cómica pero muy real. Ahora, en ACTUAL, te traemos 7 claves que te harán saber si él esta (realmente) interesado en ti o no…

+ Si no te llama: NO LE INTERESAS

Esto es MUY importante saberlo desde un inicio, el interés tiene pies, es decir, si realmente sí quiere estar contigo va a mostrar su interés y no te va a hablar únicamente los fines de semana para saber qué plan tienes. Alguien que quiera estar contigo va a mostrar su interés y principalmente te va a llamar, aunque sea una vez al día, para saber de ti. NO te va a tener esperando su llamada por días, para reportarse 1 día si y 3 días no, si es así , simplemente no le interesas.

BASTA de poner escusas: “es tímido”, “te esta dando tu espacio”, “no quiere atosigarte”, “le intimidas”, “no sabe cómo acercarse”, y etc… Sí hay ocasiones en que estos casos ocurren, pero son MUY pocas. Si quiere, va a llamar, y punto.

+ Te busca los fines de semana o borracho: NO ES AMOR

Él, sólo quiere divertirse, eso esta muy claro por las horas en que te llama y los momentos en los que se interesa por estar contigo. El que te busque para ver que plan tienes, y mucho peor, borracho, definitivamente no es amor, y mucho menos quiere algo serio contigo, de hecho, seamos realistas, para él eres sólo un juego.

+ Lo vez con otra mujer pero se acerca a ti cuando estas con otro hombre:

Este hombre es un ególatra que sólo esta buscando tenerte entre sus seguidoras. Y sólo va tras de ti cuando ve que alguien más se te acerca, pero (de verdad) NO LE INTERESA. Está jugando contigo, y te aseguro que con muchas otras mujeres más.

+ No quiere nada serio:

Si desde un comienzo el niño te dice esto es que NO QUIERE NADA SERIO, y lo dice enserio. No es por qué esté en una etapa de relajo o bla bla, miles de escusas (que suelen poner los hombres para tenerte ahí a su antojo), entiende: no quiere contigo. Te aseguro que si llega alguien que le guste más puede que hasta la haga su novia. Y no por que tu estés mal o no lo valgas, simplemente por que él no quiere contigo y tu estás ahí atrás de él como trapo. NO LO HAGAS, date a respetar y busca alguien que si lo valga y que se de cuenta de lo mucho que tu vales.

+ Le aterra el compromiso (matrimonio):

Hay casos, tanto para hombres como para mujeres, que por razones del pasado (familiares, relaciones fallidas o corazones rotos) SÍ de verdad le temen mucho al compromiso, les da miedo y les cuesta mucho trabajo pensar en él. Sin embargo, en este caso no es del todo que no le intereses, simplemente tienes que entender que esta persona tiene otra idea del amor que tú (tomando en cuenta que tu te quieras casar y/o tener una relación a base de compromiso y amor). Aquí más bien es importante que tu determines si quieres, y puedes soportar (sin presionar demasiado a la otra persona) este tipo de relaciones medio abiertas. Tal vez la persona te demuestre de todas las maneras que quiere estar contigo, excepto el título, entonces tal vez tengas que entender y respetar que así es esa persona, y entonces decidir si tu quieres eso o no, aunque sea vivir en unión libre o simplemente tener una relación exclusiva pero sin título.

+ Hablan pero pone escusas para verte:

Es muy importante que sepas que para una relación se tiene que hacer tiempo para que funcione (hacer prioridad), y si esta persona pone de escusa que no tiene tiempo, y pasan los días o las semanas y simplemente no te puede (quiere) ver, entonces no esta tan interesado en ti como supuestamente lo demuestra a través de sus mensajes. El que quiera, va a hacer el tiempo para verte y estar contigo, el que no, simplemente… NO QUIERE.

Y en este caso es muy probable que así como habla contigo, hable con muchas otras niñas más, así que OJO no dejes tu vida o planes por esperar a este hombre que no va a llegar.

+ Obligarlos a dar el siguiente paso (casarse o vivir juntos):

NO LO HAGAN. Si no quieren, no quieren y ya, o tal vez simplemente todavía no es el momento para darlo. Sé paciente, si tiene que llegar el momento va a llegar, dale tiempo… De nada sirve que lo presiones por miedo a perderlo o por interés de “amarrarlo”. Ya que si lo presionas, y a la larga no era su momento, no estaba o estaban listos, o simplemente su relación no iba a ser, entonces acabaran separados, y te aseguro que es peor un divorcio que una boda tardía.

TE PUEDE INTERESAR