Nosotras las mujeres somos seres pasionales y sumamente sensibles, una pequeña discusión nos mueve el piso y nos desequilibra las emociones, suele suceder que de repente nos baja el ánimo sin saber por qué y amanecemos un poco chipil , sin embargo muchas de nuestras tristezas sí están justificadas por diferentes motivos que nos llevan a bajonearnos y con ello una intensa sensación de cansancio y es que en realidad lo que sufrimos es un desgaste emocional. Pero, ¿qué se hace cuando la tristeza nos domina? ¿cómo nos alejamos de esa terrible sensación que te hace querer llorar con cualquier cosa? Encerrarnos en casa a dejarla dominarnos no es la solución, sino todo lo contrario; lo que necesitamos es salir de la rutina, despejar nuestra mente y distraernos; aquí enlistamos algunas ideas prácticas que nos alejarán de la tristeza.

1. Sal a caminar. 

Caminar ayuda a alejar el estrés, poner la mente en claro y mejorar el humor, además al caminar estás haciendo ejercicio y liberas endorfinas las cuales reducen la tensión nerviosa y te levantan el ánimo, así es que si te sientes triste no dudes que es una gran opción.

mujer-caminando

2. Consiéntete, pero no te excedas. 

Si tienes un pequeño antojo, no te limites y regálatelo; el chocolate es muy bueno ya que ayuda a generar endorfinas. También, puede funcionar apagar tu celular por todo un día, darle más tiempo y atención a tu bienestar te ayudará a olvidarte de tus preocupaciones.

mujer-chocolate

3. Medita. 

Poner tu mente en blanco y en mood relajación es fundamental cuando estás triste. Dedícale unos minutos a desconectarte del mundo, puedes realizar ejercicios de respiración o meditar.

mujer-meditando-sobre-la-cama-escuchando-musica

4. Vete de shopping

Ir de compras para muchas de nosotras es terapéutico, la sensación de adquirir algo nuevo y estrenarlo es increíble, sin embargo no siempre estamos en la mejor situación económica para ir de shopping, pero no importa igual sal y ve a las tiendas, pruébate todo lo que te guste y cuando puedas regresa a comprarlo.

shopping

5. Toma un té. 

El té de valeriana o tila sirven perfecto para relajar. Si te sientes triste prepárate uno y disfrútalo con un buen libro o una película. ¡Ojo que la película no sea dramática, mejor ve una comedia!

mujer te

6. Platica. 

No te guardes tus sentimientos, muchas veces no exteriorizamos lo que estamos sintiendo y nos lo quedamos todo para nosotras y esto sólo lo hace más doloroso; a veces cuando decimos en alto lo que nos entristece lo concientizamos y eso nos puede ayudar para seguir adelante y pasar la página. Habla con alguien y platícale lo que sientes, te sentirás mejor.

mujer amiga

(Lety Casarín) 

TE PUEDE INTERESAR