Cuando terminan una relación contigo, se siente horrible. El dolor que te ocasiona pasar por un momento así puede llegar a ser hasta físico. Lo peor es que nunca nos ponemos a pensar que la persona que está terminando la relación también la pasa mal, en especial porque lo último que quiere es lastimar a ese alguien a quien seguramente todavía quiere mucho.

Es por esta razón que queremos hacerle la vida un poco más fácil a todos aquellos que quieren terminar pero no saben como cortar con su pareja.

El profesor Alan Manning de la University of South Alabama y la profesora Nicole Amare, encontraron que cuando una persona recibe malas noticias prefiere que se las digan sin darle vueltas al tema. Sin embargo, igual dicen que solo decir “Quiero cortar contigo” es muy directo. Para que no sea sumamente tajante y no lastimes innecesariamente a la otra persona, lo ideal es prepararla diciéndole que tienen que hablar o que es urgente platicar.

Si han tenido platicas sobre el tema, es muy probable que la persona ya tenga en mente la posibilidad de que la relación no va por buen camino. Así que cuando le des la mala noticia, no será tan inesperada. Pero si no han hablado y no han platicado de las cosas que les molestan, tu decisión puede parecer muy repentina y por lo tanto lastimar más de lo necesario.

Así que, si el estar pensando en terminar con alguien te esta carcomiendo, ya sabes que solo tienes que decir lo que piensas y decir las cosas de una manera clara y directa.