Comenzamos la sección “Mujeres que inspiran”, con la finalidad de compartir esas historias de vida de las cuales aprendamos algo interesante y cómo el título dice, nos inspiremos en ellas para ser mejores, para aventurarnos a experimentar una nueva disciplina, nos lancemos a emprender ese negocio o simplemente para conocer historias de éxito.

En esta primera entrega tenemos a Roxana Castaños, a quien desde que conocimos nos impresionó por la serenidad y paz que transmite, ella es wellness coach experta en meditación, imparte distintos talleres para ayudar a que las personas encuentren un equilibrio en sus vidas, aprendan a vivir en armonía, a ser felices y a potencializar lo mejor de ellas.

Se ha preparado mucho para poder compartir diversas técnicas espirituales ha tomado cursos de meditación, yoga, feng shui, liberación del miedo, neurolingüística, comunicación con los ángeles, funcionamiento del cerebro, el arte de vivir en libertad y ha incursionado en la filosofía Tolteca.

IMG_0445

 

 

Conoce más sobre ella en esta entrevista.

¿Cómo comenzaste tu formación espiritual?

Empecé cuando tenía 14 años, entré a un temazcal y al principio tenía un mal sentimiento, por amores, sufría de crisis de pánico y me dijeron que iba a sentir mucha ansiedad dentro de él, que quizá me desmayaría y, a pesar de que era muy pequeña algo me decía que yo lo podía soportar y que podía controlar a mi mente, aún no sabía de meditación y lo hice.

Dentro de ese temazcal, cuando me empezaba a desesperar, comenzaba a respirar y simplemente observaba lo que me estaba pasando y por medio de la inhalación y la exhalación lo controlé, me quedé, superé el miedo y al salir de ese temazcal me sentí más fuerte que nunca, fue un sentimiento de logro increíble y esto se convirtió en una obsesión de querer sentir ese bienestar todo el tiempo y fue así que decidí meterme a miles de cursos, empecé a meditar, a leer libros y a empaparme de estos temas.

 

¿Cuándo tomaste la decisión de dedicarte de lleno a esto?

Aunque comencé a los 14 años con todo esto, no fue hasta hace 8 años cuando una amiga me dijo que abriría un centro holístico y que quería que yo lo inaugurara con una plática y lo hice, platiqué de lo que para mí era la espiritualidad y al final las personas que asistieron preguntaron si podían inscribirse a mis clases y yo no era maestra y uno de mis instructores me lanzó a hacerlo y así comencé a compartir los conocimientos que había adquirido durante tanto tiempo.

Fue difícil, pero dejé mi despacho de diseño, me desapegué de él y decidí dedicarme totalmente a lo que es mi pasión que es enseñar y aportar algo bueno a la sociedad.

¿Qué talleres das?

Conciencia dinámica: que es dedicado a sembrar una semillita en la gente y es el básico,

Sanar el corazón: que es para curar a través de la meditación, ya que no puedes estar feliz si no tiras lo que ya no te sirve, desde tus ideas y pensamientos que no te dejan avanzar hasta personas y situaciones, todo lo que tengas que soltar en este taller aprendes cómo.

Especial para mujeres: a este no quise ponerle un tema, cada clase lo diseñaré dependiendo de las necesidades del grupo y básicamente es para ayudar a crecer como personas a las asistentes.

Todos los doy en el centro holístico AgoraLucis, en Lafontaine 78, Polanco.

(Por Natalia Castillo, Fotos Alberto Torres)