Una de cada 10 personas en el mundo tiene acné, y algunas celebridades han batallado contra este problema de la piel.

 

En nuestra clase, ¿quién no tuvo o tiene acné? Casi todos los adolescentes, pero también jóvenes e incluso adultos han sufrido acné en alguna ocasión (¡sólo los más afortunados se libraron de los granitos!). Lo importante es saber cómo prevenir el acné y así tomar algunas medidas sencillas al respecto que pueden ayudarnos a sentirnos mejor.

Como lo sospechábamos y de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, los adolescentes son quienes más problemas tienen con el acné. Ello obliga a 30% de los afectados a consultar con el dermatólogo, causado por desequilibrios hormonales y estrés.

Sobre la mejor y más fácil manera de combatir esta afección de la piel, los investigadores de la universidad Milton S. Hershey Medical Center, indican que el control del acné se enfoca en diferentes tratamientos combinados, mismos que usan varias estrellas de Hollywood.

 1.- Alicia Keys

El acné le dejó marcas que nunca pudo borrar en su cara.

 

 2.- Cameron Díaz

Esta despampanante rubia tiene su talón de Aquiles en las erupciones de su rostro.

 

 

3. Cristiano Ronaldo

Al parecer esta estrella del futbol no siempre ha lucido en las mejores condiciones.

 

 

 4.- Ricky Martin

Gracias a los medicamentos la piel del galán latino luce mucho mejor que hace unos años.

 

 

5. Britney Spears

La princesa del pop se ha sometido desde adolescente a múltiples traramientos para eliminar los granos y espinillas de su cara.

 

De la condición de los barros y las espinillas no se ha podido escapar ni siquiera Justin Bieber, Judith Light, Stephanie Seymour y Elle Macpherson, quienes han revelado públicamente la forma en que han sufrido y corregido su problema de acné.

Megan Fox, Miley Cyrus, Scarlett Johansson, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Nelly Furtado, Rihanna, Katy Perry y Catherine Zeta-Jones también son celebridades que alguna vez en su vida han enfrentado este mal.

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu