Ya lleva una década como embajadora de la Maison Guerlain. Ha lanzado líneas de maquillaje en colaboración con Oliver Echaudémaison, como la que que lleva el icónico nombre  Shalimar, pero no sólo eso. Conoce un poco más de la hermosa Natalia Vodianova, musa cuya historia siempre sorprende.

 

Hace apenas un año, en 2017 Guerlain celebró su 190 aniversario en la boutique histórica de la Maison ubicada en Champs Elysées, en la capital francesa, y no pudo faltar en el festejo el maestro perfumista, Thierry Wasser, Olivier Echaudemaison, director creativo de maquillaje y, por supuesto, Natalia, rostro emblemático del perfume Shalimar. Pero, en realidad…

¿Quién es Natalia Vodianova?

1.-Es una de las modelos más reconocidas en la moda y embajadora de Guerlain.

2. Nació en Nizhni Nóvgorod, Rusia.

3. Tiene 36 años de edad. 

4.   Es la mayor de tres hermanas. Cuando tenía seis años nació Oksana, con parálisis cerebral y autismo, y ningún jardín de niños la aceptó, por tanto, la mamá de las chicas trabajó en varios oficios y Natalia la ayudó vendiendo frutas y verduras en un puesto ambulante.

5.- A los 15 años Natalia se inscribió en una escuela de modelos para conseguir dinero para su familia y apoyar a su hermana con discapacidad.

6.-  A los 17 años aprendió inglés y se mudó a París, donde firmó un contrato con la agencia Viva Management.

7.-Cuando se convirtió en una modelo viajó por varios países y asistió a innumerables fiestas. Al final se sentía sola y vacía.

8.-A los 22 años reaccionó a una tragedia en Rusia y, fundó The Naked Heart Foundation. Eso cambió su vida. En su ciudad natal ha construido varias escuelas y áreas de juego para los niños con discapacidad.

9.-  Invirtió en una empresa de tecnología para reconocimiento facial y maquillaje virtual. 

10.-  Es fundadora de Elbi, una aplicación móvil en la que colaboran 60 fundaciones. Es un proyecto global que combina la tecnología con las redes sociales para acciones filantrópicas.

11. Se define como una romántica empedernida esta madre de tres hijos, exesposa de Justin Portman, miembro de la aristocracia inglesa. 

12.  Desde 2011 es pareja de Antoine Arnault, director de comunicación de Louis Vuitton e hijo de Bernard Arnault, CEO del poderoso grupo LVMH. 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu