Usualmente existen gran cantidad de cosas que muchas veces olvidamos al momento de prepararnos para viajar.  A veces, esas acciones parecieran obvias o comunes, pero aún cuando son de esta manera, a veces las omitimos ya sea por las prisas o simplemente porque nunca se nos había ocurrido.

Es por eso que si estás pensando viajar al extranjero, te dejamos estos tips que seguramente te serán de utilidad.

Empaca prendas multifacéticas

Asegúrate de empacar prendas que tengan más de un uso, las cuáles, al combinarlas de diferente maneras, puedas obtener distintos looks que luzcan completamente diferentes, sin la necesidad de tener que empacar un outfit completo para cada día. Lo mismo sucede con los zapatos. En este tipo de viajes, los básicos y los accesorios son tus mejores aliados.

Bolsas organizadoras, tus mejores amigas

Organiza tu maleta utilizando pequeñas bolsas de red o tela. Son increíbles para separar cada una de las cosas que necesitas llevar, además de que mantienen todo en su lugar, lo que te asegura que tus pertenencias quepan mejor y no se dañen o pierdan. Las bolsas puedes obtenerlas en las tiendas departamentales en la sección de equipajes o incluso puedes hacerlas tu misma, comprando telas que te agraden. Son muy sencillas de hacer en una máquina de coser.

Fotocopias de tus documentos importantes

Siempre es importante que lleves contigo algunas fotocopias de tus documentos más importantes como identificaciones y pasaporte, así podrás tenerlas a la mano en dado caso de que ocurriera algún incidente y llegara a necesitarse.

Que nunca te falte una agenda

Actualmente, la mayor parte de nuestra vida se encuentra en nuestro celular, sin embargo, el hecho de que nuestros contactos, direcciones, y datos importantes se encuentren enteramente concentrados ahí, podría resultar ser contraproducente al momento de que nuestro teléfono de descargue o se pierda. Procura siempre llevar una agenda en la que tengas anotados los teléfonos de tus contactos mas importantes, además de datos esenciales como la dirección del hotel en el que te hospedas.

Investiga tu destino a profundidad

Esto pareciera un punto obvio pero la verdad es que la mayor parte del tiempo no lo hacemos. Tómate el tiempo de investigar el destino al que te diriges. Es importante que tengas muy claro los lugares que quieres visitar, los tours que puedes tomar, la oferta gastronómica y hotelera, y desde luego, los costos y hasta el clima. Al tener toda esta información, nada podrá tomarte por sorpresa. Otro punto importante es conocer sobre las costumbres del país al que te diriges, para evitar que caigas en ciertos errores.

 

(Por Elizabeth Almazán)

TE PUEDE INTERESAR