¿Tienes un perro y decidiste adoptar a un pequeño gato? No te estreses, es cierto que muchos perros no quieren a los gatos y viceversa, pero existen formas para generar entre ellos una convivencia armónica.

Te dejamos estos tips para que no sufras y puedas tener una convivencia sana con tus mascotas en casa.

8-cosas-que-no-sabías-sobre-los-gatos

1- No olvides que si ya tienes una mascota y llevaras una nueva a tu casa, es muy importante que no descuides a la que ya tenías. Por ejemplo: si ya convives con un perro y deseas ahora tener un gato, no olvides a tu perrito, los animales son celosos y pueden llegar a sentirse.

gatos-perros

2- El momento en el que presentas por primera vez a tus mascotas es muy importante. No lo hagas de inmediato, primero puedes empezar separándolos en cuartos diferentes para que empiecen a reconocer sus olores y sus ruidos.

3- Un tip que te damos es que puedes darles de comer en un espacio separado por una puerta, el mezclar los olores de ambos ayudará mucho a su convivencia futura.

img_celos_entre_gatos_y_perros_7401_paso_1_600

4- Es ideal que tengan lugares diferentes para comer y dormir. De lo contrario, la mascota con la que ya convivías podría llegar a sentirse amenazada al ver que sus cosas y el espacio que tenía se ha visto invadido.

17

5- Una vez que se reconozcan entre ellos y ya se hayan adaptado a su espacio, sólo queda convivir con ellos. Crea espacios en los que ambos puedan jugar y compartan.

perro-y-gato-articulo-relaciones-humanos

6- Ámalos igual. Si los vas a acariciar, acarícialos a ambos, haz que compartan, tú serás el moderador en esa relación, así que piensa que todo tiene que ser equitativo.

 

TE PUEDE INTERESAR