Hace un tiempo me aventuré a irme de maestría a Madrid, donde viví por dos años. Estando allá mis ganas de conocer el mundo se encendieron, pues descubrí que Europa es un continente fascinante lleno de contrastes culturales, gastronómicos, cuenta con paisajes increíbles y un sinfín de etcéteras. Al viajar por el viejo continente aprendí algunos truquitos para economizar y así poder desplazarme a más lugares, los cuales compartiré a continuación.

Vuelos de bajo costo

Las líneas como Easy Jet, Ryanair, Aireuropa y Vuelling son ideales para desplazarse entre ciudades de Europa. Ofrecen tarifas muy económicas y puedes encontrar vuelos hasta por 20 euros.

Siempre tienen promociones y las mejores las consigues comprando vuelos con mucha antelación. Una vez yo conseguí un vuelo por sólo un centavo, sólo tuve que pagar los impuestos, así que tienes que estar pendiente de sus páginas de internet para cachar las mejores.

Lo malo es que las tarifas económicas sólo te permiten llevar equipaje de mano que deben medir 55 x 40 x 20 centímetros y pesar hasta 10 kilo y un bolso de mano de 35 x 20 x20. Si llevas maleta grande se debe pagar extra, mi recomendación es que si este es tu caso las dejes en el hotel, casa de algún conocido o en todos los aeropuertos o terminales de buses existen consignas o lockers en los cuales te cobran una cantidad moderada para custodiar tu equipaje, pregunta por ellas.

Tours Gratuitos

En la mayoría de las ciudades europeas hay personas que se dedican a dar tours gratuitos, te guían por los sitios más emblemáticos y te cuentan la historia. Son bastante divertidos y sólo se debe dejar una pequeña propina al final si es que te gustó. Una súper opción para reducir costos.

role-tour-guide_5ee3912ff215781a

Trenes

Si te fuiste a estudiar o tienes tu credencial de residente temporal puedes adquirir el pase Interrail, el cual cuesta desde 200 euros y puedes hacer uso de los trenes por toda Europa. Si no eres residente también existe la opción del Eurorail que es el mismo pase sólo que no tiene la tarifa preferencial, aunque sigue siendo una muy buena opción ya que puedes visitar muchos países con sólo 300 euros.

pexels-photo-large

Hospedaje

Hay cientos de hosteles por todo Europa en los cuales te puedes quedar hasta por 5 euros y puedes compartir habitación o tener una para ti sólo a un precio menor que un hotel.

También existe la opción de Airbnb, una página  en la cual residentes del país rentan habitaciones o departamentos completos y quizá si vas con muchas personas esta opción les convenga.

Museos

No hay viaje por Europa que no incluya una visita a alguno de sus cientos de museos y muchas veces son muy costosos, pero antes de descartar la entrada a uno de ellos infórmate sobre los horarios gratuitos, por ejemplo al El Museo del Prado, en Madrid es gratis si vas después de las 6 pm o hay otros que tienen exposiciones de libre acceso.

TE PUEDE INTERESAR