Una vez que lograste mandar tu curriculum a la empresa en la que quieres trabajar y que además de eso te marcaron pidiéndote una entrevista, ya todo depende de ti.

Para conseguir el trabajo de tus sueños tienes que empezar por prepararte. Puedes creer que con tan solo llegar a la entrevista y ser tú mismo es suficiente, pero la verdad es que necesitas por lo mínimo una pequeña preparación para que te vaya mejor y resaltes.

Si no estás muy seguro de qué es lo que deberías de hacer para que vaya mejor tu entrevista; nosotros te damos algunos puntos en los que puedes trabajar. 

1. Prepárate y practica: 

Investiga las preguntas que te podrían hacer para que puedas preparar tus respuestas. Recuerda siempre ser honesto y respetuoso con tus respuestas. Si puedes practica en voz alta tus respuestas.

2. Viste bien: 

Antes de pararte en la oficina vestida súper formal, investiga el dress code del lugar. Después ya solo crea un look que sea adecuado para tu entrevista.

3. Haz preguntas, pero solo si las tienes: 

Cuando termina la entrevista es muy común que te pregunten si tienes alguna pregunta. Solo haz preguntas que realmente tengas, no preguntes puramente por preguntar.

4. Conversa: 

Recuerda que es una plática para que te conozcan y tu puedas conocer lo que ellos esperarían de ti. Así que relájate y sé tú mismo.

(Carolina Arellano S.)

TE PUEDE INTERESAR