Una sonrisa puede abrirnos muchas puertas pero este sencillo gesto hace más que eso; al reír liberamos  las endorfinas nos hacen sentir más felices y menos estresados, además una carcajada nos ayuda a estira y relaja los músculos del cuerpo.

Por eso es de suma importancia cuidar adecuadamente nuestros dientes, pues son ellos los que enmarcan y dan luz a nuestro rostro y por supuesto los protagonistas de una hermosa sonrisa.

Aquí te dejamos nueve sencillos tips para lograrlo:

  1. Cepilla tus dientes después de cada comida, al menos tres veces por día; nunca te vayas a dormir sin lavarlos y sin haber usado seda o hilo dental.
  2. Consulta a tu especialista por lo menos dos veces por año, utiliza el tipo de cepillo más adecuado para ti y nunca inicies tratamientos sólo porque estén de moda.
  3. Además de los dientes, mantén una higiene adecuada en la lengua y el paladar mediante el uso de limpiadores linguales o, incluso, con la parte trasera de la cabeza del cepillo dental.
  4. Cambia tu cepillo cada tres meses, o siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas.
  5. Evita las bebidas carbonatas o zumos ácidos; refrescos o jugos de naranja y limón dañan y descalcifican el esmalte de tus dientes y provocando un desgaste prematuro; el café, el té o el vino pueden teñirlos.
  6. Evita los cambios bruscos de temperatura en los alimentos a la hora de comer, pues esto produce sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.
  7. Reduce el consumo de alimentos ricos en azúcares, recuerda que las caries pueden aprovecharse y atacar a tus dientes. Si consumes estos productos cepilla tus piezas dentales de inmediato.
  8. Aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K, todas ellos ayudarán a fortalecer tu dentadura y la calidad de tu esmalte.
  9. Reduce el consume de tabaco, pues este disminuye la oxigenación de todo tejido, lo que provoca un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean al diente.

 

(Celes Colin)

 

TE PUEDE INTERESAR