Lejanos están los tiempos en los cuales los hombres tenían una gama limitada de opciones en cuanto a los cortes de pelo y peinados. Los peluqueros del mundo no dejan de sorprender con sus propuestas para aplicarlas en varones que no tienen tapujos en desplegar los, en ocasiones, extravagantes looks.

A continuación te mostraremos algunos de las creaciones de diversos estilistas, los cuales han cimbrado la atención en diversos concursos mundiales. Sin duda, compiten en imaginación con la oferta de peinados para mujeres.

La limitación que pudiéramos encontrar en el caso de los caballeros es, desde luego, la alopecia, es decir la calvicie que se debe en la mayoría de los casos a la producción de testosterona. Pero para aquellos que no tienen ese problema, la creatividad se pone a su servicio.

Algunos maestros de la tijera y el tinte sostienen que la tendencia para este 2016 es el cabello corto pero sólo parcialmente, corte en cero en ciertas partes y largos mechones, copetes y tupés. El corte a rape es más que válido sobre todo si se combina con una o más rayas de lado bien marcadas.

Pero en realidad se vale de todo. Rapados que se mezclan con estilo largo bien cepillado, pelo peinado hacia atrás, estilos aparentemente despeinados y la vuelta del flequillo. Sigue con fuerza los look hipster y retro.

Veamos lo que nos dice, por ejemplo, la más reciente colección de Salón Petra Mechurová Hair Desing, llamada Sing-Sing-Song Collection, que mezcla en un solo modelo varias corrientes hipster: barba, pelo largo en la parte de atrás y largo copete en ola. La colección trata de jugar con el pelo enfatizando un “corte asimétrico para crear una inspiración atemporal”.

mechurova

Para esta misma colección alguien que no se anduvo por las ramas fue la diseñadora checa Veronika Coufalová, que propone un peinado que semeja una crin hípica, la cual es resaltada por un corte severo a ambos lados de la cabeza.

Veronika Coufalov

El renombrado estudio Cybtekk, que suele lanzar propuestas muy arriesgadas en formas y colores para las cabelleras, presenta este corte de la colección ManicPanic, moderado al no usar sus característicos tonos rojos, morados o rosas sino sujetándose a marcar dos rayas y un tupé hacia atrás sin alisar.

Manic Panic BY Cybtekk Hair

El londinense Robert Kirby Hairdressing se encarga de acentuar largos tupés y flecos que llegan a cubrir la frente e incluso medio rostro y un ojo. El corte a rape lateral hace más dramático el efecto. Por otro lado, también propone algo más tradicional en el estilo casual, algo despeinado, donde no hay secciones demasiado cortas.


TRICKLE-Robert Kirby

Robert Kirby

En los cortes, como en casi todo en este ámbito de la moda, debes elegir lo que mejor te acomoda, de acuerdo a tu tipo de rostro, tu edad, tu estilo –iconoclasta o más tradicional– y tu temperamento.

(Por JR)