Algunas personas piensan que por amor se deben hacer sacrificios, pero hay algunas cosas a las que simplemente no se debe renunciar, no importando la presión a las que se esté sometida.

A veces esa presión proviene de la pareja ya que tiene expectativas poco realistas de lo que significa una relación y se sienten con el derecho de exigir demasiado a la otra persona.

Hay que buscar un balance en las relaciones y no dejar que la pareja se convierta tu centro del universo, esto hará que tu relación sea duradera y feliz.

Cosas que nunca deberías sacrificar por una relación:

Tiempo a solas

Algunas personas piensan que cuando están una relación le deben dedicar todos sus ratos libres a la pareja y se descuidan a sí mismos. El tiempo a solas es muy importante para el bienestar personal y para que tu relación sea saludable a corto y largo plazo.

 

A tus seres queridos

Una cosa muy importante es que debes seguir dedicando tiempo a todas tus personas, amigos, familiares, a tus compañeros de escuela o trabajo y no descuidar ninguna de tus relaciones por amor.

A pesar de que entre sí no se lleven, no significa que tú debas renunciar a tus relaciones por tu pareja, de hecho un foco rojo es que tu novio o novia te pida sacrificar a tus amigos o familiares para estar con él o ella. Mantener a tus personas cercanas te hará sentir mucho mejor y más feliz.

 

Tu físico

Es común que estando con pareja descuides tu aspecto, te dejes engordar, dejes de arreglarte y esto no está bien. Aunque tu pareja te acepte tal cual eres siempre es indispensable mantenerte en forma, alimentarte sanamente, ejercitarte, esto beneficiará tu relación y tu autoestima.

 

Tus hobbies

Debes seguir haciendo lo que más amas en la vida, dejar todo por una persona a la larga sólo te generará resentimientos hacia ella a la larga. Es posible que cuando se empieza una relación sólo te interese hacer planes con tu pareja, pero no descuides esas pequeñas cosas que siempre te han hecho feliz.

 

Tu dinero

Este tema siempre genera un poco de tensión, nunca debes de sentirte obligado a gastar más dinero del que tienes por apoyar a tu pareja o por complacer sus caprichos, es importante mantener límites claros respecto a esto.

 

Tus sueños

Si te sientes presionado a renunciar a algo que es muy importante para ti sin obtener beneficio alguno, es señal de que algo anda mal. En una relación hay que preocuparse por los sueños y deseos del uno y del otro, llegar a acuerdos que los beneficien a ambos para que puedan lograr sus metas. En toda situación hay que valorar los pros y los contras, unas veces toca ceder y en otras que la otra persona sacrifique, pero fíjate que haya un balance perfecto.

 

Tu trabajo o carrera

El éxito profesional es un aspecto muy importante en la vida de las personas, nos hace sentir orgullosos y motivados, es por eso que no hay que sacrificar un puesto de trabajo, un ascenso o toda una carrera. Hay que saber encontrar el punto medio.

 

 

Los valores

Todas las personas fueron educadas de diferente manera, es por eso que debes mantener tu ideología y respetar las de tu pareja, hay cosas buenas que le puedes aprender. Pero recuerda que por nada del mundo debes cambiar lo que te caracteriza como persona, ni permitir que la otra persona te presione para aceptar cosas en las que no estás de acuerdo.

 

El amor es algo increíble, pero hay que encontrar el balance para no terminar con resentimientos, tristeza o arrepentimientos  a largo plazo. Evalúa tu situación para que puedas disfrutar de tu relación por mucho tiempo.