Tener un currículum, completo, claro y en orden es esencial para conseguir un empleo, ya que es tu carta de presentación, es tu primera impresión.

Es la forma en la que te vas a vender, si tienes un buen currículum hay grandes posibilidades de que pases a la siguiente etapa del reclutamiento.

Aquí te dejamos algunos consejos para crear un CV ideal.

1. Piensa a quién va dirigido y qué es lo que quieres enseñar de ti.

2. Debe ser veraz, no mientas en él.

3. Breve, trata de ser conciso, no hagas más de dos páginas, puedes guardar los detalles para la entrevista.

4.  Claro, explica bien qué haces o hiciste y qué buscas.

5. Cuida la ortografía y la redacción, pídele a alguien más que lo lea antes de mandarlo para asegurarte que todo está bien.

 

¿Qué información debe de tener?

1. Datos personales y de contacto

2. Objetivo profesional

3. Formación académica

4. Experiencia profesional (en ella incluye fecha de inicio y fin, nombre de la empresa, puesto y pequeña descripción del mismo).

5. Idiomas que hables.

6. Conocimientos tecnológicos (enlista los programas o plataformas que sabes utilizar)

7. Otros datos (puede ser estudios o cursos adicionales, hobbies y habilidades).